La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Nuevos museos

Mi hijo mayor empezó hace ya un par de años con un modesto museillo en una estantería en nuestro comedor.
Hoy ya hemos llegado a unos cuantos metros cuadrados en el sótano y la cosa sigue creciendo (¿alguien nos ofrece casa grande barato?)

Este verano hemos tenido que hacer una reestructuración de nuestro sótano para que le quepan todos sus tesoros y claro, mi hijo pequeño también ha empezado su museo.


Después de estar dos días metidos en el sótano cambiándolo todo y consiguiendo un espacio considerable, nos dimos cuenta de que allí, por la humedad no era buena idea poner sus pieles y otras cosas disecados. Así que lo volvimos a cambiar todo y al final estuvimos como 4 días metidos en el sótano. Pero creo que ha valido la pena.

Tenemos dos museos para presentaros.
El primer museo es de mi hijo pequeño, amante de los juegos de mesa. Es una exposición de casi todos los juegos de mesa que tenemos.

El segundo museo es de mi hijo mayor que tiene además 3 secciones.
Hay la sección de naturaleza que tiene todo tipo de objetos relacionados con la flora y fauna de nuestra tierra.

Las otras dos secciones están dedicadas a:
- antigüedades:
- guerras antiguas.

Además están haciendo una libreta donde ponen una foto de cada objeto y detalles relevantes del objeto: año, lugar, quién se lo dió o como lo consiguieron etc.....

El tema de las guerras a mi siempre se me ha atravesado un poco. Mi hijo mayor tiene una atracción especial por espadas, pistolas y bombas. Este verano por primera vez tenía dinero propio para gastarse en los mercadillos de segunda mano y trajo varios tipos de bombas, balas, y otros objetos de las dos guerras mundiales. Él siempre insiste que solamente le interesan las pistolas y espadas antiguas, no las modernas y las colecciona para que la gente se acuerde y no repiten las guerras…… Para su museo hemos solucionado algo este tema con un poster que yo tenía ya de adolescente en mi habitación y aún lo tenía allí: un niño pequeño entre bombas y pistolas con la palabra WHY?. Así que ha heredado el poster y lo tiene en su museo para que el mensaje quede claro.

Si alguien quiere (de momento ;)) la entrada es gratis en los dos museos!

7 comentarios:

Estherqp dijo...

Qué idea más estupenda!!! Es genial.Yo tengo una buhardilla vacía....hum....¿sabes? mis hermanos y yo hacíamos exposiciones de pintura. Llenábamos las paredes de una habitación con nuestros mejores dibujos e invitábamos a los vecinos y amigos a visitarlo.Besos.

Silvia dijo...

Si, yo quiero entrada...que POSTER mas alucinante.
Y respecto a casa grande barata, en mi barrio está una muy hermosa a la venta por un precio razonable, veniros, je je je
Que increible el cuaderno donde apunta las cosas.

Marvan dijo...

Esther, una buhardilla VACIA!!! ¿DÓNDE DONDE???

Qué divertido también un museo de pinturas, es buena idea.

Silvia, a mi tambien siempre me encantó el poster, por esto ya lleva más de 20 años en mi habitación de jovencita jajaja.
Mañana vendré a ver la casa grande y barata!!!!!!

Carmen Ibarlucea dijo...

Marvan, otra opción es que dejes la casa para museo y ustedes vayan a vivir a la casa de los vecinos ¿no? jajaja

Geniales tus muchachos.

Marvan dijo...

Ay, Ipe, no sabes la razón que tienes!!! con las ganas que tengo yo de ocupar las casas de los vecinos. Sobre todo pensando que vivo en medio de dos casas medio vacias!!!!!!!

Marvan dijo...

Silvia, te he mandado un mail sobre el reportaje, a ver si te llega porque me hace cosas raras.

Estherqp dijo...

Jajajaja, si quieres te dejo un hueco....nos la partimos...

Related Posts with Thumbnails