La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Torres de Hanói

Mi hijo pequeño hizo una torre de Hanói de madera en el taller de plástica justo antes de empezar las vacaciones. Le quedó muy bonito.


Le hice yo la sugerencia de que se fabricara uno, porque sabía que le iba a gustar el juego, porque le gustan mucho las rompecabezas y los juegos matemáticos. Él lo hizo con 4 discos de madera y cuando llegó a casa no dejó de probar hasta que rápidamente encontró la solución.

Para poder continuar con el juego y hacerse-lo un poco más difícil le hice otro disco de cartulina gruesa abajo y otro más pequeñita arriba del todo de goma eva. Ahora ya tiene 6 discos. Cuando haya encontrado otra vez la solución, fácilmente podré añadir otros dos más de goma eva, o de uno en uno. El original tiene 8 discos y no sé si hasta se podría hacer con más?? Es un juego que se podría hacer entero fácilmente con goma eva y tres palitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó esta idea, tengo una base similar y quería hacer esta actividad con otros materiales, pero me has dado la idea para hacerlo más rápido y sencillo.
Me encanta tu blog!!

Sandra dijo...

NO conozco el juego, es complicado de explicar? buscare por la red. Besos

Marvan dijo...

Gracias Feliz Mamá! bienvenida!

Sandra, en el post mismo hay un link a la wiki que te explica el juego.

Sandra dijo...

Jaja, que despiste! si es que entre "teta y teta" leo demasiado rapido!!! Besos

Maulina dijo...

Tampoco le conozco, se ve interesante

Related Posts with Thumbnails