La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Historia con los cómics

Ya hice una vez una entrada sobre los cómics. Pero esta vez me quiero centrar sobre todo en el estudio la historia a través del cómic.

Hay muchísimos cómics situados en tiempos pasados y muchos están muy bien documentados. Me ha dado una alegría ver que el libro de texto de historia que seguimos se ha dado cuenta de esto y hace varias referencias a cómics diferentes con temas históricos.
Es una manera fácil y amena para hacerle aprender historia a mi hijo mayor ya que le encantan los cómics.

Están los mundialmente conocidos Asterix. Situado en tiempos romanos, un temario que le entra a mi hijo en su examen. En casa tenemos la colección (que iba con la Vanguardia hace unos años si no me equivoco) que se editó en catalán e inglés. Así de paso también repasa un poco de inglés.

También hay los cómics de Alex, de Jacques Martín. Situados en Roma sobre todo, pero también en Egipto. Muchas veces en el colegio se estudia primero Egypto y después Roma y los niños piensan que en el mundo había los Egipcios y que en un momento dado desaparecieron los Egipcios y entonces vinieron los Romanos. Mientras que convivieron durante un tiempo Egipcios y Romanos. Así Alex (Romano) pudo tener también aventuras en Egipto.
En Castellano Alex está traducido a ALIX y hay varios ejemplares traducidos. Esta web tiene mucha información sobre Alix. La red de bibliotecas de Barcelona tiene varios para prestar pero SOLO en Francés... hum.... bueno, va bien para practicar Francés. También hay uno en LATIN!

Un cómico nuevo que hemos descubierto este verano sobre Egipto es la serie de Papyrus.
Según este blog (con mucha información sobre el cómic) hay 10 números traducidos al castellano y también está en dibujos animados. En la red de bibliotecas de Barcelona tienen varios cómics de Papyrus.

Y finalmente unos cómics muy buenos sobre Egipto y muy bien documentados son los dos volúmenes de Jacobs, Edgar P. El misterio de la gran Pirámide.
Están traducidos al Castellano y este blog da mucha información sobre este cómic. La red de bibliotecas de Barcelona también tiene los dos cómics para prestar.

Para que luego digan que los cómics no son lectura......

1 comentario:

karla dijo...

que buena manera de aprender historia , interesante, no lo habia pensado , pero nunca he visto en Mexico comics de historia voy a buscar,y revisar los sitios que subiste, bye bye.

Related Posts with Thumbnails