La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Arte con Oreos

Esta idea viene a través del blog de Silvia.
Se trata de hacer arte con las galletas Oreo. Son unas galletas que a mi nunca me han gustado, pero a mi hijo mayor le gustan muchísimo. Pero desde que nos hicimos "flexitarianos y medio biológicos" ya no había comprado más.
Mi hijo estaba de lo más contento con la excusa de la "actividad educativa" para comprar un paquete ;)
Utilizamos unos palillos de dientes para hacer las figuras. 
Había de todo, algunos más acordes con la época del año que otros.... 


Este fue mi intento de hacer un playmobil ;)
Y este es el resultado de mi hijo mayor para hacer un Jommeke (una figura de cómic).
¿A que se le parece?!!!

 También se pueden hacer letras, blanco sobre negro o negro sobre blanco. Mi hijo pequeño hizo su nombre y luego se lo comió jejeje.

 También se pueden hacer simples dibujos en vez de hacer esculturas.
No llegamos al resultado de la artista, pero estuvimos un buen rato entretenidos y casi casi que costó de comerse el resultado. Pero como hacía tanto tiempo que no había comido, duraron justo para hacerles la foto ;).

Se puede hacer al estilo Educajas y meter la caja de galletas en una caja.
Se puede hacer al estilo "cole": "Hoy vamos a hacer la plástica con galletas ".
Se puede hacer al estilo unschooling y dejar la caja de galletas encima de la mesa. (strewing)
Se puede hacer al estilo proyectos: Hoy nuestro proyecto va sobre las galletas Oreo y hasta se puede buscar de qué están hecho, que seguro puede ser interesante. Yo no sé si prefiero no saberlo ;).
Se puede hacer al estilo lapbook y montar un lapbook sobre Oreos: origen, receta, pasteles con oreos etc...
Lo que no creo es si se puede hacer al estilo Charlotte Mason porque leer la caja de los Oreos no me parece muy "libro vivo" ;).

Muchas gracias Silvia por esta curiosa idea!!!!

8 comentarios:

GAS dijo...

Jajaja, pero seguro que Charlotte Mason habría encontrado una forma de meter las esculturas de Oreo en su filosofía.
Tienes un par de artistas en casa, por cierto. Qué bonitas han quedado!!

PrissGonzalez dijo...

Marvan! les quedaron hermosas!! Nosotros también lo hicimos por acá, pero no nos quedó nada tan bonito y siquiera visible! jajajaja... supongo que es cuestión de paciencia, pero con tres niños de menos de cinco años es difícil resistir mucho sin comerse la galleta!
Oye, y me encantaron tus sugerencias de cómo abordarla dependiendo de cada enfoque, y estoy de acuerdo contigo en que tampoco me gustaría saber qué contienen estas galletas! jajaja
Un abrazo!

Silvia dijo...

Ala, que bonitas os han quedado. Estoy con Priss, que forma tan graciosa de decirnos que muchas cosas son en base iguales pero como las enfocamos es lo que las hace diferentes y unicas.
Ah, y para el strewing no basta con poner la caja de galletas, los palillos y una pagina con la idea serian necesarios o si no se las comen y ya!
Y Priss... por supuesto que a menor edad, menor tiempo de aguante, ja ja ja, pero te aviso que yo tampoco dure mucho. Y estoy con todas, no me digan lo que hay en estas galletas tampoco lo quiero saber.

Unknown dijo...

Es una activitat creativa i de concentració, tenint en compte el tamany de la galeta, molt adient per fer en una d'aquestes tardes de tardor! Per Nadal, les podeu penjar en el arbre doncs hi poden quedar molt originals i guapes! Bé si no se les van menjar en acabar! Je, je!

Marvan dijo...

Gracias Gemma y probablemente sí que hubiera encontrado alguna manera, incluso simplemente haciendolo sin preocuparse si entraba en la filosofía o no jejeje.

Priss, es que mis chicos ya son algo mayorcitos claro. También a mi hijo pequeño de 10 le costó más que al otro. Pero claro, mis hijos tienen el doble o el triple que los tuyos ;).

Silvia, se nota que no soy unschooler jejeje porque tienes razón que me hubiera faltado las palillos y la hoja de instrucciones ;).

Lídia, quina bona idea de penjar-les al arbre de Nadal!!!!

yany dijo...

Muy linda la idea, me gustó mucho el termino flexitariano, no lo conocía pero eso somos precisamente nosotros, tratamos de comer lo más sanamente posible, sin prescindir del todo de los productos de origen animal.
Eso si que entre esta idea con galletas y las del comete un cuento ,van a tener que crear una entrada sobre ejercicios, sino seremos todos unos gorditos educadores del hogar jajajajj
Gracias por compartir tan lindas experiencias
Un gran abrazo

Marvan dijo...

Hola Yany, lo de flexitarianos me lo he inventado yo. No creo que exista el término, aunque mira por dónde a lo mejor introduzco un nuevo nombre jajaja. Como mi lengua materna es holandés y el Castellano me vino bastante más tarde, estoy acostumbrada a inventarme palabras cuando no sé la correcta jajaja!

Y lo de "comete un cuento" me encantaba TANTO! pero mis chichos ya son demasiado mayores para esto, pero es una idea que siempre me ha llamado mucho la atención y muchas veces he intentado de reincorporar. No me acuerdo muy bien de donde venía la idea pero se trataba de combinar cuento con comida.

Sylvia dijo...

Os han quedado super chulas!! Tendremos que probar esta actividad, lo que aún no sé es que estilo probaremos jejeje Educajas?

Petons

Related Posts with Thumbnails