La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Miércoles con educajas

Pocas cositas esta vez. Un libro con piezas imán de pentominos y de tangrams que pude comprar baratito este verano. Es un tipo de juegos que siempre tiene éxito con mi hijo pequeño.


Y un librito que explica los juegos de elástico de toda la vida. 
El curso pasado en el grupo de juegos, nos juntamos un día para hacer juegos de la calle. Una niña trajo un elástico (goma) pero casi nadie sabía cómo jugar con él y los adultos nos acordábamos de muy pocos juegos o de medio juegos. Así que cuando vi este librito este verano no lo pude dejar para sus tres eurillos.

El librito ya ha dado muchísimo de sí y de momento siguen allí en la terraza las dos sillas con el elástico. Casi cada día juegan un rato con los elásticos y les ha encantado. 


El librito tiene letra de canciones y los dibujos de dónde hay que poner los pies.
Y también ya han hecho sus propias coreografías.

9 comentarios:

Unknown dijo...

No nos acordábamos, pero nos lo pasamos bien

¡Qué bien tener el librito!

La Pantigana dijo...

¡¡Cómo me gustaba jugar a las gomas elásticas cuando era pequeña!! Parece que los niños actuales tengan que ser diferentes a nosotros, pero lo que es divertido lo es para todos.
Enhorabuena por el blog.
Un abrazo

Unknown dijo...

I que saludable, guay, barat i divertit que és jugar a la corda i a la goma! Nosaltres també hi juguem molt. De fet tinc una entrada a mitges sobre aquest tipus d'activitats i jocs! A veure si m'arreglen la connexió i puc posar-me al dia en tot! Petons!

GAS dijo...

Nosotros también hemos tenido elástico, pero no sé dónde habrá acabado... Detrás de algún mueble en alguna de las 5 casas en que hemos vivido en los últimos años, jajaja. Gracias por recordármelo. Mañana mismo miro a ver si tengo algo en la caja de la costura. Muchos besos

Madalen Goiria dijo...

A la goma, ¡ni horas he metido yo la goma! Encima yo era ganarina y duraba un montón, al final acababan las que sostenían la goma colocándola al cuello, de tanto subir... Me río sólo de pensarlo.
Besos

Zinnia Muñoz dijo...

Nunca había visto un libro para jugar elástico (o caucho, como le decimos acá) Muy buena asignatura del curriculum ;)

Laura dijo...

Justo el domingo, cuando les enseñábamos a saltar la cuerda a las nenas, comentábamos el juego del elástico con mi compi! no sabía que estaba tan extendido... y menos que había un librito!!!! =O

Hora de comprar elástico! =)

Abrazos!

Marvan dijo...

Malena, es verdad tú también estabas!!!!

La Pantigana! gracias por pasar por aquí y dejar un comentario.

Lídia, quina ràbia quan no funcioni bé l'ordinador. A veure si aviat podem llegir aquesta entrada.

Gemma, a buscar la goma ajajaja!!

Madalen, ¡¡es verdad!! que a veces se subía y se subía la goma hasta arriba del todo!

Zinnia, es divertido ver como más o menos los mismos juegos se van viendo por el mundo entero. Los niños son los niños, aquí y allí, ahora y antes.

Laura, ahora inventan librito para todo y menos mal porque sino, estas cosas casi se van perdiendo.

Un abrazo a todas!!!!

Unknown dijo...

Ay que recuerdos!!! aqui en México le llamamos "resorte" era genial ponernos a jugar en las tardes, con un elastico enooorme que terminaba negro y aguado de tanto jalon y como dices, haciamos nuestras coreografias, es un ejercicio aerobico maravilloso!!!

Related Posts with Thumbnails