La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 8 de octubre de 2011

Recursos para francés

Este curso mi hijo mayor tiene que aprender Francés a marchas forzadas porque el Francés es la segunda lengua oficial de Bélgica. Realmente estoy muy contenta con su progreso en solo un mes y poco que llevamos.

Para que este aprendizaje no sea demasiado pesado con "siempre lo mismo" y en plan "libro de lengua" estoy buscando todo tipo de recursos diferentes para ir practicando y aprendiendo esta lengua de diferentes maneras y ofrecerle el máximo de exposición natural al francés.
A parte de seguir el método que recomienda la comisión, también estamos utilizando:

- Muzzy de la biblioteca ;). Lo bueno de la versión en DVD es que puedes poner el idioma que quieres. Antes había ya utilizado Muzzy en inglés cuando mis hijos eran más pequeños pero lo tenía en Vídeo que solo permite tener un solo idioma.
- Rosetta Stone
- Nintendo DS. Mi experto en francés.
- Videos en You tube con subtítulos:  Learn french with subtitles. Hay también en otros idiomas
- Canciones en You tube con subtítulos: Pirouette Cacahuète. A la derecha hay muchas canciones más
- Gracias a Africa descubrí el blog: Au fil des jours, que tiene cositas para imprimir en francés.
- Mi intención es también utilizar algunas de las publicaciones en francés de Librivox, pero aún no hemos llegado a esto.

Si alguien tiene más ideas serán bienvenidas.

2 comentarios:

www.sembrarestrellas.com dijo...

La pagina de readinga-z tiene mucho libritos en frances y en estos momentos tiene promocion asi que puedes descargarte algunos gratis.

Los DVD de Little PIm tambien estan muy bien.

Los DVD de bebe poliglota estan chulos para aprender vocabulario.

Eso es de lo unico que me acuerdo ahora, pero si me viene mas a la cabeza te aviso ;)

besitos

Marvan dijo...

Muchas gracias Etna, he visto que reading a-z tiene dos en francés gratis y los he descargado. No sabía que también tenían en francés. Lo de Little Plm no lo acabo de encontrar?

Related Posts with Thumbnails