La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 24 de enero de 2013

Speed, juego de cartas

Speed es un juego de cartas que conocí a través del blog de Silvia.
Muchos sabréis que me encanta hacer mi propia versión casera de muchos juegos, pero en este caso decidí comprarlo, porque está hecho por una mama emprendedora. No es lo mismo "materializar" un juego de una gran cadena de juguetes, que un juego que inventó una mama como podría ser yo ;).

Así que lo compré, porque sabía que le iba a gustar a mi hijo menor y de paso, a ver si por fin aprendía las tablas de multiplicar.

No me equivoqué, le encanta y encima, también me encanta a mi y a mi hijo mayor. Quizás un punto negativo es que solamente se puede jugar con dos jugadores. Pero, a favor tiene que se pueden hacer muchísimo mas cosas con las cartas, que solamente jugar con ellas.

En su pagina web la mama tiene recopiladas muchas entradas en las cuales ha utilizado las cartas para todo tipo de aprendizajes matemáticos.

Nosotros de momento solamente lo hemos utilizado para jugar. Pero seguramente que le sacaremos más jugo a este juego.
Tiene una baraja de cartas para cada tabla de multiplicación del 2 al 9. Se trata de conseguir colocar en medio todas tus cartas lo antes posible siguiendo la numeración de la tabla de multiplicación correspondiente. A los dos hermanos les encanta jugar juntos.

Desde hace poco el juego también está a la venta para Ipad.
La versión Lite con dos barajas es gratis.
Y la versión entera vale la enorme suma de 0.99€ ;).
El juego físico está a la venta en amazon, pero no mandan a España. Si queréis un juego os podéis poner en contacto con la autora misma como he hecho yo ;).


5 comentarios:

Paula dijo...

Había leído algo sobre el juego e incluso había visitado el blog de la creadora, pero no sabía como comprarlo, ni tampoco sabía que estaba en el IPad. Nosotros ya nos hemos descargado la versión lite pero vamos a comprar la completa. De todas formas, creo que tener el juego en las manos debe ser más divertido, así que intentaré contactar con autora para comprarlo porque además estamos en pleno proceso de aprendizaje de tablas.
Gracias por la información

Marvan dijo...

De nada Paula, espero que os vaya bien. Aquí tiene éxito. Y como dices siempre es más divertido el juego de verdad. Me pase realmente con la gran mayoría de juegos que han transformado para Ipad. En el Ipad es divertido, pero en "verdad" suele ser más divertido.

onerom dijo...

jejeje tiene buena pinta el juego sobretodo que es educativo yo también veo mal que solo puedan jugar 2 personas yo te animo a reinventa el juego y hacer un sistema que permita jugar mas jugadores

Anónimo dijo...

Hola: me gustaría comprar uno pero no tengo ni idea de inglés. Cómo podría obtenerlo. Me ha encantado. Muchas gracias por tu página. Un saludo.
Maribel

Marvan dijo...

Hola enerom, perdon por no contestarte antes, se ve que se me escapo tu comentario por contestar. A ver si me pongo a inventarlo para jugar mas de dos jejeje. De momento lo seguimos jugando solo dos.

Maribel; si me mandas un correo y te interesa comprarlo directamente a la mama yo te podria ayudar con la traduccion del ingles. Para el juego en si no necesitas nada de ingles. Que conste que yo no saco ningun beneficio de la venta. Pero si quieres te ayudo con mucho gusto.

Related Posts with Thumbnails